sábado, 19 de noviembre de 2016

Impacto en el ambiente (smog fotoquímico)

Se define como smog a la combinación de niebla, humo y otras partículas que dañan el ambiente y están presentes en la atmósfera de los lugares que poseen altos índices de contaminación. El smog se produce cuando el aire se combina con contaminantes al momento en que se encuentra a altas presiones. Existen dos tipos de smog atmosférico: smog industrial y smog fotoquímico.
Se conoce como smog fotoquímico a la contaminación del aire que se origina por la producción de contaminantes secundarios, que surgen por el choque entre las moléculas contaminantes (como óxidos de nitrógeno e hidrocarburos volátiles  y fotones de luz solar que originan como producto ozono que, en altas cantidades, puede resultar perjudicial para el ser humano y el medio ambiente.
En el ambiente el smog fotoquímico puede llegar a influir en la temperatura atmosférica por su capacidad de emitir o absorber radiación, ocasionando problemas como el efecto invernadero.
El efecto invernadero se produce cuando determinados gases que componen la atmósfera retienen parte de la energía que emite el suelo después de haber sido calentado por la radiación solar, aumentando así la temperatura del planeta. El efecto invernadero genera consecuencias graves como el deshielo de los glaciales y casquetes polares y la absorción del calor por parte de los océanos (lo que produce una dilatación térmica).


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario